Después de haber sido público que las grabaciones de Siri también son escuchadas, parece que Apple ha querido limpiar su imagen y ha pedido disculpas sobre el caso de privacidad que le ha salpicado.
Como sabéis, Apple era una de las empresas confirmadas, donde los empleados han llegado a decir que oían a gente en la intimidad. Los empleados aseguran que han llegado a oír a médicos hablando con pacientes sobre su enfermedad.
Esta información es del carácter más grave que puede haber, por lo que Apple anunció que paraba las escuchas. De momento siguen paradas y la investigación parece haber concluido, aunque, todavía no han concluido nada.
La empresa va a tomar medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios. Hasta que no termine dichas modificaciones, no volverá a activar las escuchas, que, calcula que lo hará a finales de año. Como vemos, no parece haber un interés en dejar las escuchas, por un lado por perfeccionar su asistente virtual y por otro, la información vale dinero.
No sabemos los cambios de privacidad que se realizarán en Siri, pero, imaginamos que serán un poco fachada para poder continuar con el trabajo que realizaban.
Las escuchas y los asistentes virtuales
Y no solo es Apple el que continuará las escuchas, todos los grandes de la informática tienen especial interés en los asistentes por los perfiles que les permiten elaborar. Metiendo un asistente en casa que nos escuche todo el día, consiguen tanta información como quieran.
Es por eso que Google ha detenido las escuchas, Apple también lo hizo. Amazon permite que los usuarios no dejen a Amazon que las escuche, pero, todos necesitan para continuar su negocio escucharnos.
¿Permitirá Europa que los usuarios sigan siendo escuchado por los grandes sin tomar medidas?
Más info de la disculpa aquí.