August lleva tiempo en el mercado de los Smart Locks, su modelo, uno de los más populares ha tenido una buena aceptación, pero, tocaba una actualización. Además, el nuevo modelo August WiFi Smart Lock, viene con un cambio importante respecto a la conectividad.
Especificaciones del August WiFi Smart Lock
- Conectividad WiFi en lugar de Bluetooth (ya no es necesario el gateway)
- Reducción de un 45% en el tamaño con respecto al modelo anterior
- Alimentación 2xCR123A (en lugar de las 4xAA)
- Dimensiones: Diámetro 72mm x Profundidad 46mm
- Compatible con Alexa, Google Assistant y HomeKit
La empresa DoorSense technology, fabricante del dispositivo ofrece el producto en dos acabados distintos, negro mate y color plata. Respecto al precio, tenemos un precio de unos 230€ por una unidad, pero, si queremos también un teclado para poder abrir por código, tendremos que irnos al pack que vale unos 290€ al cambio. Como vemos, si comparamos con Gimdow A1, la diferencia de precio es grande, aunque, de momento, la versión que analizamos era solo Bluetooth, habrá que esperar para ver la versión WiFi el precio con el que llega.
En cuanto a la integración del smart lock en Home Assistant, es muy posible que este nuevo August WiFi Smart Lock se pueda integrar sin problemas. La plataforma que hay de forma oficial accede a nuestra cuenta August, por lo que los dispositivos añadidos deben aparecer. No obstante, habrá que esperar a que la gente lo pruebe si queremos confirmar que así sea.
Smart Locks y la seguridad de casa
Los Smartlocks son un producto muy práctico, pero, a la vez, peligroso si está mal configurado. La integración con los asistentes debe hacerse con seguridad, para evitar que, alguien pueda hacer uso de nuestro asistente desde la misma puerta de casa y abrir con el comando como si fuéramos nosotros. Hace bastante, se hizo un estudio al respecto, y con un altavoz potente ajustado a una ventana, era posible abrir la puerta sin problemas.
Más info aquí.