Según vemos en el nuevo estudio realizado por Voicebot, Baidu ha conseguido llegar hasta el 17.3% de cuota mientras que Google ha bajado hasta el 16.7% en altavoces inteligentes.
El estudio ha sido realizado comparando el mismo intervalo de tiempo (el segundo cuarto del año) con respecto a 2018. En estas gráficas hemos podido comprobar como Xiaomi, que era una de las que más tenía, ha bajado del 12.2% al 10.8%. Por otro lado, Amazon, ha conseguido crecer del 24.5% al 25.4%.
Cabe decir, que la venta de altavoces ha crecido y la bajada en cuota supone el no haber incrementado las ventas, no quitar los altavoces del mercado, por lo que “solo” refleja que Google y Xiaomi (por poner un ejemplo) no han vendido tantos como sus competidores.
Lo que más ha llamado la atención del estudio es el enorme crecimiento que ha tenido Baidu (el buscador chino) pasando del 0% en 2018 a una cuota del 17.3% en 2019. Baidu es una empresa que de momento ofrece todo en chino, por lo que es posible que no llegue a salir de China.
El dato que más ha crecido han sido las ventas de altavoces inteligentes en general, con un aumento del 55.4%, pero, bajando en Estados Unidos un 2.4%.
Altavoces inteligentes en el mercado
Son muchos los competidores que están en el mercado, pero, como vemos, en China dominan 3 (Baidu, Xiaomi y Alibaba), mientras que en el resto del planeta lo hacen solo 2 (Amazon y Google).
Las ventas de estos dispositivos todavía tienen que crecer, como lo hicieron los smartphones, hasta que todo el mundo tenga un altavoz inteligente y, entonces, el reparto estará hecho, ya que, recordemos, que según las estadísticas, la mayoría de usuarios que prueban un asistente, no cambian.