Hace tiempo que Cerence mostraba su tecnología que permitía llevar los asistentes virtuales a los coches de forma simultánea. Esto podría facilitar la decisión de los usuarios a la hora de elegir coche, ya que, el asistente virtual no sería una traba. De esta forma, tendremos la posibilidad de tener palabra de activación personalizada.
El hecho de poder tener multitud de asistentes virtuales podría ser un problema para poder controlarlos, pero, la empresa, parece que ha encontrado la manera de facilitar la tarea. En lugar de tener que llamar a todos los asistentes, Cerence permitirá configurar el asistente virtual para que salte con la palabra que el fabricante quiera. Por ejemplo, en muchos coches, vemos que la palabra es la propia marca, algo que hace dar una impresión de corporativismos que les gusta.
Así, los coches de una misma marca, podrían tener diferentes asistentes, pero, los usuarios, no notarían la diferencia, ya que, respondería con la palabra de activación común.
Los asistentes virtuales se están integrando de una forma completa con los coches. Esto hace que los fabricantes estén mostrando un interés en este mercado bastante grande. Incluso, con modelos “no inteligentes” podemos hacer uso de los mismos con dispositivos como Echo Auto de Amazon.
Más info aquí.