Este altavoz inteligente presentado por la empresa Mycroft quiere ser el reemplazo tanto de Alexa como de Google Assistant si eres una persona preocupada por tu privacidad.
Se trata de un asistente virtual que nos puede ayudar en todas las tareas de casa, pero sin guardar nada en su historial, ni siquiera, de una forma anónima como afirman la mayoría de empresas.
Sobre Mycroft ya hemos hablado hace un tiempo, y, como vemos, han presentado su proyecto dentro del CES 2019 con la idea de captar más usuarios. Con un motor Open Source, será capaz de hacer lo que le ordenemos, pero siempre conservando nuestra privacidad y haciendo que nuestro historial no contenta todos nuestros hábitos.
En la feria han expuesto su nuevo Mycroft Mark II cuyo precio rondará los 190 dólares, algo más elevado que otros competidores, pero hay que tener en cuenta que esta empresa no recopila nuestra información, la cual, tiene un precio.
A pesar de que los propios desarrolladores saben que no llegarán a tener todo lo que Alexa o Google Assistant tienen, si que confían en tener un público preocupado por la privacidad que podría darles las alas necesarias para seguir con su proyecto Open Source.
Fuente: Cnet