El anuncio de Google de este año de la Super Bowl se ha titulado “Loretta”, que es el nombre de la persona que habla, un anciano y viudo de Loretta, usa Google Assistant para que le muestre cosas así como ayudarle a recordar.
Para aquellos que no entiendan el inglés, básicamente, la conversación entre el hombre mayor y Google Assistant consiste en ir pidiéndole fotos de ellos. Le pregunta por un pueblo por medio de la descripción así como su película favorita.
En todo momento, el hombre se dedica a pedirle a Google Assistant que le recuerde cosas sobre ella para no olvidarlas. Cosas como “recuerda que no le gustaba mi bigote”.
Se trata de un anuncio tierno y queriendo llegar a un público que posiblemente no hayan todavía conseguido alcanzar, la gente mayor. Aunque, el anuncio también parece ir enfocado para que los que somos algo más jóvenes regalemos a nuestros mayores este tipo de tecnología.
En mi opinión, veo el anuncio parecido al que hay de Apple en el que unas niñas, con un iPad, montan un vídeo para regalar a su abuelo, enseñando la potencia y la simplicidad de hacerlo (ya que lo hacen 2 niñas pequeñas). En este caso, Google se ha centrado en su producto estrella en la actualidad, Google Assistant. Un anuncio diferente al de Solo en Casa que nos enseño no hace mucho y que tuvo más repercusión que éste.
¿Qué os ha parecido el anuncio?
Más info aquí.