Aunque se ha disculpado el CEO de Sonos, Patrick Spence, la empresa continua con su plan de marcar como obsoletos los productos fabricados entre 2006 y 2015. No obstante, ha querido salir a pedir disculpar y aclarar algunos puntos que parecen no haber quedado claros a los usuarios.
El hecho de que los modelos antiguos no vayan a recibir actualizaciones, no quiere decir que vayan a dejar de funcionar. Esto es algo que ha querido remarcar Patrick Spence ya que, el hecho de ofrecer un plan renove no es porque la gente tenga que hacer el cambio.
Los altavoces actuales van a funcionar como lo están haciendo hasta ahora, eso si, si que es posible que a la larga, algunas funciones podrían llegar a fallar. Esto es algo que no ha convencido a la gente y el miedo que ha creado la empresa con el anuncio.
Mal momento para perder clientes
Como sabéis, Sonos está en pleitos contra Google por posible violación de las patentes del multiroom que posee Sonos y que Google vio cuando certificó su asistente virtual. Por otro lado, ha denunciado en el congreso de los Estados Unidos que tanto Google como Amazon aplican tácticas monopolistas que fuerzan a empresas como la suya a hacer lo que quieran con ellas.
Por eso, perder ahora clientes por el tema de actualizaciones le puede hacer más daño que nunca. Esto es algo que el CEO de la compañía sabe y quiere echar una mano a no perder mucho valor en bolsa.
Más info aquí.