El fabricante de Sonoff, Itead, tiene en catálogo unos modelos de pantallas bajo la marca Nextion, las cuales, tienen bastante aceptación en el mercado gracias a la manera con la que trabajamos con ellas.
Se trata de pantallas con las que podemos trabajar de una forma muy peculiar, ya que, tenemos un software con el que podemos crear una interfaz y asignar nombres a las zonas de la pantalla y, cuando pulsamos podemos saber la parte que hemos pulsado.
ESPHome es compatible con estas pantallas por lo que podríamos llegar a crear un interfaz para nuestro sistema de Smart Home, tanto dentro como fuera de Home Assistant.
Tal y como hemos ido viendo estos meses con las novedades de Sonoff con la salida del Sonoff Mini, Sonoff RF R3, Sonoff Basic R3, Sonoff S55, etc, Nextion ha lanzado 2 nuevos modelos de pantalla, del modelo más inteligente, donde tenemos los tamaños de 7 y 10.1 pulgadas, pero, en el modelo de 7 pulgadas tenemos con y sin carcasa.
Yendo a las especificaciones, tenemos los siguientes datos:
Nextion 7.0
(Podemos verla aquí y el modelo sin carcasa aquí):
- Modelo tanto con pantalla resistiva como capacitiva
- MCU integrada de 200 Mhz
- 8 GPIOs con 2 de ellas PWM
- 4 pines de conexión
- 300 nit de brilllo ajustable en 1%
- 65K colores
- Resolución 800 x 480
Modelo de 10.1 pulgadas
(La Nextion 10.1 podemos verla aquí):
- Modelo con pantalla resistiva y con pantalla capacitiva
- MCU integrada de 200 Mhz
- 8 GPIOs con 2 de ellas PWM
- 4 pines de conexión
- 300 nit de brilllo ajustable en 1%
- 65K colores
- Resolución 1024 x 600
Como vemos, se trata de unos modelos muy atractivos para poder crear las centralitas de nuestro Home Assistant de una forma totalmente personalizada y, sobretodo, con una manera de diseñar el interfaz que no es habitual.
Los precios de los modelos, aunque son algo más altos que los de los competidores, tenemos la ventaja de poder trabajar con las pantallas sin tener que programar mucho.