Una de las cosas que ya habíamos comentado que Google estaba trabajando a la vista de lo que aparecía en los apk, era el reconocimiento facial. Gracias a este reconocimiento, Google Assistant nos mostrará resultados personalizados, ahora, sabemos que se llamará Face Match.
Esta nueva función, al igual que hacemos con la voz, Google Assistant sabrá quien tiene delante cuando decimos “OK Google”. La respuesta estará personalizada para ofrecer los datos más precisos. Por ejemplo, podría saber nuestro calendario y en función de la persona que pregunte, responder con la cita correspondiente.
Face Match es algo en lo que Google lleva tiempo trabajando y ahora, ha llegado a la aplicación de Google Assistant. El problema viene porque no puede ser usado todavía. Como es lógico, necesita cámara, y de momento parece no poder usarse con los móviles, por lo que habría que hacerlo con las Smart Display.
Si recordáis, en nuestra review del Google Nest Hub, os comentábamos que no tenía cámara, por lo que tendremos esperar al Google Nest Hub Max. Afortunadamente, parece que será presentada el 9 de Septiembre según todas las filtraciones.
De momento, poco se puede hacer ya que cuando pulsamos en la configuración de Face Match, la aplicación intenta buscar un dispositivo compatible, y, hasta la fecha, no existe ninguno.
Uso del Face Match de Google Assistant
Si se te ha actualizado la App de Google Assistant, puedes ver si tienes ya la opción, para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
- Abrir Google Assistant
- Pulsamos sobre nuestra foto de perfil
- Ahora le damos a Asistente
- Debería aparecer “Face Match” debajo de “Voice Match”
- Si entramos, podemos ver el botón de configurar pero, como hemos dicho, se quedará buscando sin encontrar dispositivo compatible
Ya queda menos para poder hacer uso de este reconocimiento facial, eso si, es posible que en Europa tardemos algo más, ya que, no sabemos seguro si el Google Nest Max será traído aquí de forma simultanea.
Más info aquí.