Después de tener las Google Glasses en el mercado, en modo desarrollo, pero visibles muchos sitios, parece que Google ha vuelto a querer acelerar el desarrollo de las gafas AR (Realidad Aumentada en inglés) para intentar competir contra el resto de gigantes.
Parece que Google estaría trabajando en el proyecto Iris, el cual tendría un dispositivo para dentro de 2 años con forma de gafas de esquiar. Integraría toda la inteligencia de su asistente, además de IA para la parte visual.
El caso es que llega un poco tarde al sector donde la mayoría de gigantes tienen dispositivos wearables con su asistente virtual integrado para poder llevarlo a todos lados. Por ejemplo, Amazon tiene los Echo Frames que sustituyeron al Smart Ring, así como las gafas que sacaron junto a Rayban. El caso es que Google estará viendo que en este campo, le están comiendo el terreno a pesar de que fue de los primeros en lanzar un producto de estas características.
Uno de los sectores que parece estar explotando en crecimiento es el relacionado con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Facebook y su anuncio de Metaverso ha hecho que todos los fabricantes comiencen a mirar con interés esta tecnología que, de salirle bien a Facebook, podría hacer que muchas empresas perdieran su actual cuota de mercado. Esto ha hecho que Google quiera volver a lanzar este tipo de productos. Incluyendo su Google Assistant podría funcionar para facilitar las tareas a la gente de una forma más visual, la duda, es si ya llega tarde para lanzar este producto con la competencia que tiene en el mercado.
Recordemos que Google compró una empresa que poseía una gran cantidad de patentes, aunque, ha tardado 2 años querer mover estos dispositivos AR.
Más info aquí.