Hasta el momento, debido a la seguridad, Google Assistant no permite el envío de mensajes de texto cuando el teléfono está bloqueado, algo que podría cambiar muy pronto.
Si ayer vimos que Google trabajaba en un volumen personalizado para el asistente, según se ha podido ver en la beta 10.28 de Google App, esta característica podría estar en fase de pruebas para permitir el envío de mensajes de texto a través del asistente sin tener que tocar ni desbloquear el teléfono.
Esta característica no se ha hecho antes no por limitaciones técnicas, sino por el hecho de la seguridad para que nadie envíe mensajes a través del teléfono de otra persona sin su consentimiento.
Para que Google consiga dejar esta característica activada, deberá tener la certeza de que su sistema de voice match identifica de forma inequívoca a la persona dueña del teléfono, es por eso, que esta característica está en fase beta.
Otra posibilidad es que el envío de mensajes sea activado, por ejemplo, solo cuando vamos conduciendo, por lo que podría garantizar la identidad, o bien por medio de algún bluetooth del vehículo o directamente preguntándonos si queremos tener ese modo activo cuando detecte que conducimos.
El caso es que esta nueva función del asistente, sería muy cómoda y nos evitaría coger el teléfono cuando vamos conduciendo, reduciendo el número de accidentes.
Como decimos, se trata de una función todavía en pruebas y que, podría o no estar a corto plazo activado o, si no les acaba gustando su funcionalidad, podría desaparecer en futuras versiones de Google App.
La gente de 9to5Google la ha podido probar y, aun siendo la misma versión beta de la App, no en todos los teléfonos que han probado han podido mandar mensajes con la pantalla de bloqueo, por lo que demuestra que podría ser una prueba pero que no está todavía en los planes de Google habilitarlo de una forma generalizada.