Google Assistant necesita más Actions si quiere desbancar a Alexa

Amazon Domótica Google

Amazon lleva más recorrido que Google en el mundo de los asistentes virtuales, por lo que ha generado más comunidad de programadores detrás de su Alexa, que han creado multitud de Skills para casi cualquier cosa.

En muchas ocasiones, cuando un producto depende de las características que se le puedan asignar, la comunidad de desarrolladores detrás tiene mucho que decir al respecto y, en el caso de la batalla entre Alexa y Google Assistant, parecen ser uno de los pilares principales de Alexa.

Hace tiempo publicamos que Alexa poseía cerca de 80.000 Skills, superando los algo más de 4000 Actions (el equivalente a los Skills en Google Assistant) de su competencia de Google, esto hace que veamos que Alexa es capaz de hacer muchas cosas más, lo que lo convierte en un asistente virtual más completo.

Si nos fijamos en la trayectoria de Google Assistant, tenemos que posee una situación casi monopolista debido a que está en todos los Android del planeta, algo que le debería estar dando la cuota de los asistentes por completo, pero, no es así, Alexa aguanta. También se ha visto en diferentes pruebas que Google Assistant es más inteligente que el resto de asistentes virtuales, pero, sin embargo, la gente sigue quedandose en Alexa.

Como único dato donde realmente Alexa gana a Google Assistant es en los Skills (Actions), por lo que Alexa, debe mantener esta comunidad de programadores, algo que empieza a hacer, con noticias como la de que Alexa simplificaba el proceso de monetización en el asistente, para permitir a los desarrolladores poder obtener ingresos con sus Skills.

Tanto Google como Amazon saben esto y Google está centrado en hacer que su asistente consiga superar al de Amazon, por lo que este Google I/O, será un evento más importante de lo habitual, donde seguramente, otros apartados de los desarrolladores quedarán en un segundo plano para centrarse en lo que Google Assistant nos ofrece en este 2019, al igual que mostraron el año pasado el servicio Google Duplex, que, de momento, parece estar solo de pruebas en reducidos grupos en Estados Unidos.

No obstante, al igual que con Google Duplex y otros servicios de Google, tendremos que esperar cuales se acaban cumpliendo de forma efectiva, como ya hablamos sobre otros proyectos de Google que se han quedado un poco en humo sin llegar a la calle de la forma sorprendente como fueron presentados.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro