Google ha lanzado un nuevo servicio de noticias para su asistente virtual, el cual estará basado en nuestras preferencias y nuestra ubicación. De esta forma, avanza en lo que hemos hablado en otras ocasiones, la personalización por completo de los asistentes.
Esta nueva forma de mostrar el contenido hará una mezcla de las noticias que considere más relevantes según las preferencias del usuario. De esta forma, el contenido que ofrece el asistente estará centrado en la persona.
De esta forma, Google (y Amazon) llevan tiempo en este campo, empezaron con el reconocimiento del Voice Match. Pero, pensando en las pantallas, hace no mucho que se presentó el Face Match, haciendo que el asistente virtual sea capaz de reconocer al usuario por medio de la imagen.
Así, el contenido mostrado en las pantallas, será solo el que le interese al que esté presente delante del altavoz inteligente, de igual forma que lo será a aquel que le pida las noticias por medio de la voz.
De momento, este servicio de personalización de noticias parece estar solo disponible en Estados Unidos, pero, según han asegurado desde Google se extenderá de forma internacional a lo largo del año que viene.
La personalización en los asistentes
Ya hemos hablado sobre que los asistentes buscan ofrecer el contenido lo más personalizado posible. En este punto, Bixby parece estar casi por encima de sus competidores, pero que, no obstante, ni Amazon ni Google han parado su desarrollo.
Más info sobre la personalización de noticias de Google Assistant aquí.