Hace un par de años que Google había dejado la posibilidad de incluir su asistente virtual Google Assistant en los teléfonos clásicos que no son Smartphones, algo que cambiaría la manera en la que vemos los asistentes virtuales.
Son muchos los dispositivos que usan el sistema KaiOS y los que podrían beneficiarse de esta característica que haría a Google conseguir de forma inmediata muchos nuevos usuarios y siendo otro tipo de público.
El asistente virtual en estos teléfonos, no tendría que tener todos los servicios que posee, pero si que podría ser una versión reducida que ayudara a los usuarios de dischos dispositivos a poder hacer tareas de una forma más sencilla.
La primera aparición del asistente virtual en este tipo de teléfonos, fue con el anuncio del JioPhone cuyo coste era de unos 23 dólares, pero, posteriormente se pudo ver en el WizPhone, el cual costaba tan solo 10 dólares, un precio increíble si de verdad es capaz de mover el asistente.
Mercado en países emergentes con teléfonos clásicos
Google tiene claro que quiere dominar por completo el mercado y, una vez que ya posee el 85% del mercado de los smartphones con Android (y por tanto, con Google Assistant), sabe que tiene una gran cantidad en este tipo de teléfonos.
La India, China, etc. posee grandes cuotas de mercado con los teléfonos clásicos, los cuales no poseen funciones de red por el hecho de que no están implantadas las redes móviles como si lo están en occidente.
Hablamos de que Google tendría delante de él otros casi 1000 millones de dispositivos donde podría introducir su asistente y tendría una clientela, que, como sabemos, cuando empiezan con un asistente, no suelen cambiar al otro.
Además, estos mercados están en pleno crecimiento, por lo que el salto a los smartphones, será cuestión de pocos años y, por tanto, mantener el asistente, les hará estar familiarizados con su forma de funcionar.
Más info en voicebot