Como vemos en 9to5Google, parece que Google Assistant va a sugerir más acciones que las que actualmente tenemos en su interfaz cuando se le llama.
Hasta el momento, cuando llamamos a Google Assistant con “OK Google” teníamos en la parte inferior un slider que podíamos mover con la mano para poder hacer acciones habituales. Pero, el problema es que inicialmente veíamos únicamente 2 y teníamos que deslizar el dedo para que aparecieran más.
Ahora, con el cambio, aparecen en la parte superior esferas con acciones que supuestamente son recurrentes. Puede tratarse de una prueba inicial, porque de momento no parecen cambiar ni por uso ni por la ubicación donde estemos. Por lo que de momento no son todo lo útiles que podrían.
Con este nuevo cambio, se realiza una similitud a muchos de los menús contextuales de Pixel (y de otros teléfonos) que nos permite realizar acciones de una forma sencilla. Este nuevo cambio en la interfaz cuando se le llama, parece estar activo en el programa beta, aunque, no para todos los teléfonos, por lo que si Google lo aprueba se propagará al resto de dispositivos.
Si Google mejora dichos accesos basándose en historial y ubicaciones, seguro que se convierten en algo mucho más práctico que lo que actualmente son.
Google Assistant y sus mejoras
No es la primera vez que vemos mejoras en la interfaz de Google Assistant. En algunos casos se tratan de mejoras sobre la pantalla y en otras vemos adaptaciones para que Google Assistant se integre en el sistema sin destacar.
Es algo normal que Google quiera mejorar lo que podría darle el control de todo en los próximos años, aunque, a veces, realiza movimientos un poco extraños. Además, existen todavía características del asistente que no hemos visto en España, como sería Google Duplex o el call screening para atender nuestras llamadas con el asistente.