Si hace nada vimos una actualización con multitud de dispositivos de cocina controlador por Google Assistant, ahora tenemos que incluir más dispositivos. Entre ellos, tenemos la posibilidad de controlar camas, armarios y corta cesped.
Si miramos los corta cesped, no es la primera vez que hablamos sobre estos dispositivos, pero, de cara a la cama y los armarios cambia la cosa. Mirando desde el punto de vista de la cama, tenemos el control total de la misma para inclinarla, levantarla, etc. Es decir, podríamos hablar de que está enfocado a poder controlar una cama eléctrica, por lo que sería de gran ayuda a alguien que no pueda moverse.
Por otro lado, los armarios, tenemos la posibilidad de controlar las puertas en caso de estar motorizadas, permitiendo la apertura y cierre de forma automática.
Como ya dijimos en la actualización que dotaba a Google Assistant de multitud de dispositivos de cocina, el objetivo de los dispositivos es controlar todos los tipos de dispositivo. De esta forma, los fabricantes lo tendrán mucho más sencillo para integrar sus aparatos. Además, permitirá que los usuarios usen aparatos de diferentes marcas de igual forma.
Son muchos los dispositivos que ya controla Google Assistant y parece que no va a parar hasta conseguir hacerlo en todos. Alexa, por su lado, también va abriendo fronteras, aunque, parece que todavía va un poco atrás en este aspecto. No obstante, Alexa posee un soporte mucho mayor de dispositivos frente a Google Assistant, no en tipos, sino en marcas.
Más info del soporte de Google Assistant a las camas aquí.