Noticia que nos ha sorprendido esta mañana con la entrada de un Skill para Alexa en el oiremos a través de nuestro altavoz Echo el asistente virtual Google Assistant.
Gracias a este avance, no necesitaremos la compra de un altavoz para cada sistema, ya que, con solo la compra de un altavoz de Amazon para poder tener los dos asistentes virtuales a la vez.
Ahora podremos decir “OK Google” a un Amazon Echo y nos contestará el asistente virtual de Google en lugar de la habitual Alexa por lo que ahora, los altavoces de Echo se han revalorizado, permitiendo el uso simultaneo de ambos sistemas.
Además, en caso de que le preguntemos algo a alguno de los asistentes y no sepa solucionarlo, Alexa preguntará “Google Assistant, ¿puedes ayudarles tu?” o Google Assistant dirá “Alexa, ¿esta te la sabes?” para evitarnos tener que preguntar al otro asistente, por lo que es una manera de tener simultáneamente ambos asistentes y poder recibir la asistencia de ambos.
Podremos hacer una competición entre ambos asistentes para conseguir saber cual de los dos es mejor, si Alexa o Google Assistant y veremos como ambos asistentes luchan por conseguir ser el que te da la solución.
Una gran noticia para aquellos que tienen un altavoz Alexa o están pensando en comprarlo, aunque, aquí podéis ver la falta de stock de Amazon, pero que sin duda incrementará la demanda de estos altavoces del gigante americano.
PD: Es una pena que esta noticia sea una inocentada…espero que no se moleste nadie ya que la idea era poder divertirnos un rato y, si os ha gustado, podéis compartirla :).