Los asistentes virtuales integran de forma nativa cada vez más dispositivos de forma nativa y, la cocina es uno de los objetivos principales. Ya hemos visto en otras ocasiones que Google Assistant soportaba de forma nativa dispositivos como las persianas, pero, ahora, ha añadido multitud de dispositivos de una.
Aunque no quiere decir que ya existan dispositivos de este tipo, si que indica que Google Assistant será capaz de hacer las tareas más convencionales sin tener que abrir un Action. Es decir, si estamos usando un grill, podremos decirle de forma normal que lo ponga a X grados sin tener que usar delante el Action que lo maneja.
Los fabricantes de esta manera se abstraen del Action y solo necesitan implementar la forma en la que Google los maneja y, de esta forma, olvidarse si el día de mañana se cambia la forma de invocarlos.
Nuevos tipos de dispositivo soportados por Google Assistant de cocina (y otros)
- Licuadoras
- Vitrocerámicas
- Deshidratadores
- Freidoras
- Grill
- Robots de cocina
- Alimentador de mascotas
- Ollas a presión
- Sous Vide
- Amasadora
- Yougurteras
Como vemos, gran variedad de dispositivos que pasan a la lista de los dispositivos soportados. De esta forma, empezarán a salir nuevos dispositivos que podremos manejar con nuestro asistente de una forma directa. No tardarán en verse dispositivos de todos estos tipos (además de que de algunos dispositivos ya existirán versiones que ahora podrán actualizar para ser usadas de forma directa).
Objetivo: entender todos los dispositivos
El objetivo de los asistentes virtuales es entender todos los dispositivos y saber usarlos. La cocina es un lugar perfecto donde poder controlar, son muchos dispositivos y cada uno posee unas funciones concretas, pero, poco a poco veremos como cocinar será más fácil gracias al uso de comandos de voz para poder activar o desactivar los electrodomésticos.
Más info de los nuevos dispositivos de cocina soportados por Google Assistant aquí.