Una de las cosas interesantes de tener sensores en casa es el hecho de poder realizar acciones basándonos en el estado de los sensores. Los que usamos Home Assistant u otros sistemas similares de domótica, vemos algo normal y nos sorprende que no se pudieran usar de forma nativa. Poco a poco vemos como Google Assistant va soportando más dispositivos de forma nativa.
Es cierto que habían algunos fabricantes que permitían el uso de sus sensores, pero, no era algo generalizado y, por tanto, muchos fabricantes optaban por no integrar dichos sensores de forma completa. Tan solo podíamos preguntar su estado o realizar alguna acción de forma directa por medio de la voz.
Desde ahora, gracias a la nueva actualización, los fabricantes lo tendrán más fácil con Google Assistant. El asistente de Google ahora permitirá poder lanzar automatizaciones de forma automática por medio de los sensores. Es decir, podemos usar la temperatura, los datos de un sensor de humo, de CO2, etc. para lanzar la automatización que queramos. Esto facilitará a muchos las tareas automáticas cuando no estamos en casa.
Los asistentes virtuales como sistemas completos de automatización
El objetivo de Google y Amazon con sus asistentes, es el hecho de poder ser el sistema completo. Hasta ahora, muchos sistemas smart home usan tanto Alexa o Google Assistant como sistema para el control por voz. No obstante, tanto Alexa como Google Assistant buscan ser el sistema completo y no necesitar de sistemas externos para controlar nuestra casa.
Más info aquí.