Aunque no estaba confirmado, la compra de North Technology por parte de Google parecía una realidad y hoy, se ha podido confirmar. La división hardware de Google ha confirmado la compra de la misma aunque viene con una mala noticia bajo el brazo.
El proyecto que tenían en rueda, Focals 2.0, una nueva generación de Smart Glasses, parece queda cancelado. Aquellos que habían pagado el proyecto, recibirán el abono del mismo. Esto hace que veamos que el interés de Google, más que en los productos, está en lo que hablamos hace poco, las patentes. La empresa North adquirió un importante portfolio de patentes y, Google, podría estar buscando protección de cara a sacar más productos wearables.
Con la compra, la empresa North pasará a unirse al equipo de Google de Canada y, de forma casi inmediata (el 31 de Julio) las cuentas, así como las Apps se eliminarán de las tiendas tanto de Google como de Apple. Al igual que Google hizo con Nest, pasará a ser una empresa dentro de Google hardware y, desde allí utilizarán lo que les interese de la empresa, que, a la vista de lo que se dice y ha hecho, parecen ser las patentes.
Más info aquí.