Aunque pueda sonar raro después de descatalogar su propio producto de Smart Glasses, siendo posiblemente el primero en lanzar este producto, la compra por parte de Google parece una realidad. La empresa North, es una startup que ha desarrollado productos de este tipo.
Aunque la empresa no es muy conocida, ha conseguido una financiación de 160 millones de dólares y, Google, podría comprarla por 180 millones. Aunque las ventas de North no sean interesantes, parece que Google va detrás de las patentes que posee.
En 2018 la empresa North se hizo con una importante cartera de patentes y prototipos de Intel de Smart Glasses. Esto hace que sea una fuente grande de patentes de cara a un futuro para Google. Es decir, detrás de esta compra, podría estar el interés exclusivamente en conseguir dicha documentación. Las ventas de North no son precisamente nada destacable, con unas unidades muy bajas en Smart Glasses.
Google y los wearables
Hace poco que Google compró Fitbit y, ahora, parece que va detrás de North. Si la teoría de las patentes es cierta, estaría consiguiendo asegurarse el camino en el mundo de los wearables.
Amazon, por ejemplo, lanzó hace poco unas smart glasses con Alexa, aunque, de momento no parecen ser un producto destacado. Con Google ahora tirando por este camino, es muy posible que la competencia mire por seguir este camino para no dejar a Google solo en ningún nicho de mercado.
Más info aquí.