Los asistentes virtuales se están convirtiendo poco a poco en uno más de nuestros hogares, donde podemos encontrarlo en multitud de sitios y ahora, gracias a la “estandarización” del botón del asistente.
Google ha querido adelantarse a muchos fabricantes creando el reconocimiento dentro de sus sistemas de la tecla “KEY_ASSISTANT” que permite abrir el asistente virtual en el dispositivo que haga uso del mismo para poder lanzar el asistente en todo momento.
Google ya ha actualizado las versiones en Chromium, haciendo alusión a la entrada de dicha tecla en el foro de implementadores de USB, por lo que, al igual que tenemos la tecla de Windows desde hace mucho en los teclados, podremos tener ahora la que hace el salto al asistente.
A diferencia de la tecla de Windows, esta tecla no hace mención solo al asistente de Google sino que viene a ser una tecla genérica que le ofrecería la posibilidad a cualquier usuario a lanzar su asistente virtual o al fabricante poder tener el suyo lanzado desde diferentes accesorios sin tener que recurrir a la personalización de forma individualizada.
Google, por ejemplo, lo ha llevado a todos sitios, incluyendo el botón de Google Assistant en su mando de juego para Google Stadia.
Fuente: 9to5Google