Parece que ha llegado el fin de una era. El que ha sido el altavoz “grande” de Google durante mucho tiempo, Google Home, ha llegado a su final. Aunque pueda parecer un adios, todo apunta a que será un hasta pronto, con la llegada de un altavoz con la marca Nest que lo sustituirá.
Desde hace ya bastante tiempo, Google lleva remarcando sus dispositivos con la marca Nest, algo que le ha hecho cambiar la imagen y, sobretodo, el nombre de sus productos. El Google Home Mini, por ejemplo tiene reemplazo, el Nest Mini, un dispositivo muy parecido físicamente, pero con especificaciones mejoradas.
Ahora, con la eliminación de la disponibilidad en la web del Google Home, los rumores del nuevo altavoz cobran más vida que nunca. Se trataría de un Nest Home, con el que Google competiría con los Echo de Amazon, ya que, actualmente se quedan en el mercado 2 Smart Displays y solo el Nest Mini. Algo que dejaría la gama de productos de Google Assistant, algo falta de un altavoz con mayor potencia que el Nest Mini. Este nuevo dispositivo se cree que estaría listo para su presentación y posible venta este mismo mes de Junio.
En España, todavía aparece como disponible, pero, imaginamos que estará hasta presentación del nuevo modelo o hasta agotar existencias.
Novedades en el posible Nest Home
Respecto a lo que podría incluir el nuevo Nest Home, todo apunta a que habrá mejora tanto a nivel de sonido, como memoria en el propio aparato y una potencia mayor. Con los cambios recientes de Google Assistant y su confirmación de pagos por medio de la voz, la potencia será necesaria. Según se ha podido saber, para las compras online, la verificación del dispositivo se hace de forma local y se manda sólo cuando es necesario. Es por ello que necesitarán tener un procesamiento local que permita mover toda esa información de forma rápida y precisa.
De momento, tendremos que esperar a un posible anuncio de Google, pero, estamos convencidos que el próximo anuncio de Google podrá traer el anuncio del Nest Home
Más info aquí.
Hacia tienpo que no probaba algo tan malo. El altavoz ridiculo. No te deja hacer nada. Ni vincular un bluetooth. Asi que si quieres escuchar musica. Ha de estar el telefono cerca. Para eso pongo un telefono en vez el nesthub. Haber si logro devolverlo. No se lo deseo a nadie