Al igual que tenemos Alexa Guard, Google ha estrenado un servicio de seguridad para vigilar nuestras casas cuando no estamos, Home Feed. No solo se trata de un servicio para robos, sino que vigila la casa ante muchos tipos de problemas.
El servicio, que aparentemente tendrá un coste de unos 6 dólares al mes en Estados Unidos, usará nuestros dispositivos para escuchar lo que pasa mientras no estamos. En caso de detectar ruidos que sea capaz de reconocer, nos avisará al móvil y nos dirá qué hacer desde el teléfono.
Al igual que hace Alexa, utiliza la sensibilidad de los micrófonos de nuestros altavoces para poder escuchar lo que sucede por la casa. Mediante la inteligencia artificial, es capaz de diferenciar entre los sonidos que pueden proceder de la calle de posibles peligros en casa.
Ventanas rotas, golpes a una puerta, escapes de gas, agua, etc. todos estos sonidos serán filtrados y conseguirán que podamos irnos tranquilos. Este servicio vendrá incluido en las suscripciones que ha arrancado Google dentro de los servicios de Nest y que, de momento parecen estar disponibles en Estados Unidos. No obstante, irán poco a poco habilitandolos en los diferentes países donde Google ofrece sus servicios.
Servicios completos con Google Nest
Google lleva idea de conquistar las casas de la gente y para ello, tiene herramientas muy completas. Desde los altavoces inteligentes, pasando por los dispositivos WiFi de casa, así como toda la gama de Nest que, con servicios como Home Feed, se van a convertir en un kit de seguridad completo.
Además, ahora cuenta con servicios de suscripción, por lo que Google comienza a monetizar por el lado de los servicios de Nest.
Más info aquí.