Parece que el cambio de las cuentas de Nest a Google cuando fue cerrada la API no ha sido todo lo transparente que se quisiera. Los usuarios, han tenido problemas desde Agosto del año pasado que, ahora, un año después, parece que empiezan a solucionarse los problemas con Nest Protect.
Como sabréis, Google anunció el cierre de la API y, posteriormente, la obligación de tener la autenticación de 2 factores. En dicha activación muchos usuarios migraron sus cuentas a Google, perdiendo el acceso a diferentes dispositivos y funciones. Por ejemplo, algunos dispositivos no aparecían en Google Home y, otros, no podían ser compartidos con otros usuarios. Por ejemplo, los que quedaban dentro de Nest, no podían compartirse con la cuenta de Google, por lo que el control de la casa se quedaba solo en una cuenta.
De esto, los usuarios, avisaron a Google, pero, la compañía tan solo notificaba que “pronto se solucionaría”. No obstante, la solución ha empezado a llegar mucho tiempo después, algo impensable siendo los dispositivos los propios de la marca.
Aunque llegue tarde, parece que los usuarios van a comenzar a recibir la actualización progresivamente y, permitirá, que se integren de forma directa los servicios y dispositivos bajo Nest Protect.
Más info aquí.