Google está poco a poco metiendo Google Assistant en la mayoría de sus productos, ahora, es el turno de Keep. Por si no lo manejas, Google Keep es una aplicación de notas y recordatorios para tener nuestra lista de “pendiente por hacer”.
Ahora, con la integración con Google Assistant no solo será posible hacer uso de la misma con la voz desde nuestro dispositivo. Google, va a dotar de soporte para que pueda ser controlado por completo desde los móviles como desde los altavoces inteligentes y los Smart Displays. De esta forma, podremos manejar nuestras notas, añadir notas de voz, sin tener que sacar nuestro smartphone.
Google Keep permite desde hace tiempo la subida de notas de voz, transcribiendo el contenido pero dejando adjunta la nota de voz. Ahora, con la entrada de los altavoces cobra más sentido que nunca poder hacer eso, además de que permite la subida de archivos de sonido que son la propia nota. No obstante parece que desde la web, si subimos ficheros de audio la aplicación del móvil falla.
Imaginamos que pronto tendremos actualización, tanto para la solución de problemas como para darnos la integración con Google Assistant.
Google Assistant en todos lados
Google busca una experiencia unificada con su asistente. De hecho, hace poco vimos como Google Maps cambiaba a ser manejado con Google Assistant para que los usuarios tuvieran una sensación unificada y no tener 2 asistentes virtuales.
Esta es la idea de todos los grandes de la informática, ya que, su objetivo es que su asistente se encuentre en todo lo que usamos para tener el control total de nuestra persona.
Más info de la integración de Google Keep aquí.