Muchas son las empresas que han proporcionado material y medios a los hospitales en esta crisis. Vimos a Baidu ofrecer Smart Displays a los hospitales en Wuhan para que el personal sanitario pudiera hablar con sus familiar, y, ahora, ha sido Google donando Nest Cams.
La finalidad es distinta, pero, en definitiva la idea es poder ayudar en estos tiempos de crisis. Google ha donado 10.000 Nest Cams con las que podrán vigilar a pacientes del Covid-19 en los hospitales de Estados Unidos. En la web de 9to5Google hay información de contacto para poder solicitar alguna unidad si eres un hospital de allí, los requisitos son, tener WiFi con WPA2, G Suite y un sistema de seguridad con suficiente potencia para poder tener multi cámara.
Además, el donativo de las cámaras, según aseguran, ayudará también a ahorrar en EPIs (Equipos de Protección Individual) que tanto escasean, ya que, no será necesario tener que ir a todas las habitaciones y, por tanto, tener que gastar de los materiales. Una buena noticia para los hospitales de Estados Unidos, aunque, no sabemos el criterio que seguirá Google para poder repartir los equipos.
No obstante, se trata de una buena acción que ayudará a controlar la salud de los pacientes, algo totalmente necesario en los tiempos que estamos. Esta noticia, parece confirmar el interés de Nest (allá por 2018) por entrar en el sector de la sanidad con sus productos. No sabemos si este donativo conlleva un ofrecimiento posterior de los servicios de Nest.
Más info aquí.