Si esta mañana os mostrábamos la filtración que dejaba poco a la imaginación del Google Nest Mini, finalmente, ha sido presentado. Como hemos comentado esta mañana, el aparatado estético no presenta novedades con respecto al anterior.
Respecto a la estética, como hemos mostrado en las imágenes de esta mañana, se trata de un dispositivo igual al anterior, con el colgador para la pared y con el cambio de conector. Si queréis ver las fotos, podéis hacerlo en la filtración del nest mini de esta mañana.
Lo que estábamos más interesados en conocer era las posibles mejoras que traería internamente. Como era de esperar, así ha sido:
Calidad de bajos
Una de las quejas que tuve en la primera versión del Google Home Mini en nuestra review era que no tenía muchos bajos. Google no ignoraba ese problema y ha mejorado este apartado para hacer que los usuarios disfruten de la música.
Según han anunciado, hasta el doble de bajos con respecto a la primera generación. Además, también han incluido un software propio para que la música se afine lo o mejor posible para que la experiencia musical sea de lo más agradable.
Usabilidad
Otro de los puntos nuevos que han sido incluidos es el hecho de que podremos usarlo de forma más sencilla. En la primera versión, cuando buscabas el volumen había que hacerlo palpando el altavoz, ahora, esto ha cambiado.
Cuando estemos reproduciendo música y acerquemos la mano, nos detectará y encenderá los botones para poder facilitar el uso de los mismos y poder controlar el volumen de forma más directa y sencilla.
Inteligencia
El altavoz usará sus micrófonos que para obtener el ruido que hay a nuestro alrededor. De esta forma, adaptará el volumen de la música acorde al ruido de alrededor.
Otro de los puntos fuertes de este Nest Mini es que parece que va a empezar a incorporar el asistente en local, por lo que será mucho más rápido que el anterior (y que casi cualquier dispositivo en el mercado). No obstante, parece que de momento, solo estará así en Estados Unidos.
Disponibilidad del Nest Mini
Parece que el lanzamiento será rápido y simultaneo. Según han informado estará presente en 23 países a partir del 22 de Octubre y, el precio, será de 49 dólares (en Europa a 59€).
Si os interesa, podéis reservar aquí.