Los Smart Displays poseen multitud de funciones, algo que no todo el mundo acaba usando. Esto ha hecho pensar a Google en lanzar una nueva interfaz enfocada a las personas más mayores y, como prueba, lo ha empezado a usar en los asilos.
Google ha mandado 1000 Smart Displays en Estados Unidos, donde ha puesto a prueba esta nueva interfaz para ver si resulta más intuitiva a los más mayores. La prueba, además, viene justo en plena crisis del Coronavirus, donde este grupo de personas tiene que estar aislado en sus asilos por su seguridad. De esta forma, podrán comunicarse con los suyos de una forma más sencilla.
Además de simplificar el uso, los dispositivos funcionan en un modo anónimo que no almacena ninguna información ni las consultas realizadas a través de él. Entre las características que han dejado, destaca, por ejemplo, la posibilidad de usar Google Duo para poder hacer vídeo llamadas y así estar más cerca de los suyos.
Los gigantes prueban su tecnología en el estado de alarma
No ha sido Google el único en probar su tecnología dentro de esta crisis. Ya vimos como Baidu mandó sus Smart Displays a los hospitales de China donde facilitó las vídeo llamadas de los médicos a sus familiares. Facebook, también ha enviado dispositivos Portal a los hospitales en Estados Unidos y, en general, todos han querido aportar su grano de arena, además de utilizar la situación para mostrar los beneficios de esta tecnología.
Más info aquí.