Ayer comentábamos el problema que había con la actualización de los Google Home que deja los altavoces inservibles. Uno de los problemas que había era que estos dispositivos ya no estaban en garantía y ni Google ni el establecimiento que los vendiera tenían obligación de cambiarlos.
Afortunadamente, parece que Google se ha hecho eco de las quejas y ha anunciado que reemplazará los altavoces a aquellos hayan tenido problemas con la actualización. También ha reconocido que algunos dispositivos tienen problemas con la flash que corrompe el sistema de archivos.
El comunicado viene oficialmente de un representante de Google, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos. Además, han asegurado que, aunque el dispositivo no esté en garantía se harán cargo de él.
Respecto al problema de la memoria flash, parece que una porción pequeña de dispositivos, tienen algún problema con la memoria que corrompe el sistema de archivos. Una vez ocurrido esto, no había forma de usarlo al igual que ocurre con el fallo de la actualización.
Brickeo con la actualización de Google Home
Como comentamos ayer, el problema con la actualización dejaba los dispositivos totalmente colgados con todas las luces encendidas. No es la primera vez que un hardware de Google se queda colgado en una actualización, por ejemplo, el smart display de Lenovo.
Esperamos que se eviten los problemas de este tipo en el futuro por la poca fiabilidad que da a los usuarios.
Más info del problema y la solución a la actualización aquí.