Google lleva tiempo detrás de los Call Center. Gracias a su servicio Google Duplex, tiene pruebas lanzadas y está detrás de poder ofrecer este servicio de forma generalizada y poder conquistar un mercado importante (que dejará bastantes personas sin trabajo).
Una de las cosas que persiguen con los nuevos cambios en su inteligencia artificial es el hecho de poder personalizar la voz. Las empresas, sobretodo las grandes, persiguen una imagen corporativa que les identifique frente a la competencia. Esto es algo que Google tiene claro y por ello, está preparando para poder crear voces personalizadas por cliente. De esta forma, la gente que llame a una empresa, siempre tendrá la misma voz y será diferente de llamar a otra.
Como hemos anunciado en diferentes ocasiones, Google “juega” con ésto, ofreciendo voces personalizadas en Google Assistant como fue la de John Legend durante una temporada. Esta nueva característica es similar a la que ha lanzado Amazon para ofrecer a las empresas, una voz personalizada de Alexa en sus Skills, pero usando Aleza por debajo.
Los asistentes de voz como Call Center
No es la primera vez que vemos que estas empresas usan los asistentes de voz como reemplazos de Call Center. Otras empresas como Alibaba, también posee esta característica para contactar con los clientes en China para la entrega de los pedidos. Google, como decimos, lleva con pruebas de Duplex en varias ocasiones y, Amazon, a través de sus Skills ofrece la ayuda que muchas empresas ofrecen a sus clientes.
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