Cuando configurábamos el Voice Match en nuestros dispositivos era necesario la repetición 2 veces tanto de “OK Google” como de “Hey Google”. Ahora, este proceso ha sido cambiado por Google y es necesario leer unas frases completas para poder realizarlo.
Este cambio que ya está activo ayuda al asistente, además de reconocer nuestra voz a crear patrones de voz más preciosos y así evitar que alguien pueda activar nuestros dispositivos. Como vemos Google está mejorando su activación como vimos hace nada con el ajuste de la sensibilidad del reconocimiento. De esta forma, todos los usuarios de Google Assistant pueden estar, cada vez más, seguros de que el asistente solo se activará cuando debe.
Los cambios en la seguridad de los asistentes son necesarias, ya que, cada vez, aparecen más formas de saltarse su seguridad. Recordemos que se encuentran en casa controlando todo lo que hacemos. Es por este motivo que tanto Google como Amazon, deben poner especial interés en la seguridad. Por ejemplo, no podemos permitir que un asistente conectado en casa abra las puertas a un desconocido por escuchar un “OK Google, abre la puerta” si saben que controlamos la puerta por medio de la voz.
Es por eso, que estos dispositivos están añadiendo capas de seguridad, tanto para la propia seguridad frente a amenazas externas como las que puedan venir de dentro. La lectura de frases completas, también ayudará a mejorar el reconocimiento de lo que decimos.
Más info aquí.