Si bien es cierto que la automoción y Android Auto, parecen estar enfocados a los coches, las motos son otro nicho de mercado interesante. Harley-Davidson ha optado por apostar por Google Assistant y Android Auto.
La marca americana ha anunciado que trabajará con el sistema de Google y con su asistente para poder equipar sus modelos Touring. Además, algunos modelos serán actualizables (los que posean Boom! Box GTS) para poder traer el asistente además de todo el sistema.
Una de las características interesantes es el hecho de traer Google Maps a las motos de una forma nativa así como la posibilidad de poder controlar ciertas funciones con la voz. Esto hará que los motoristas puedan acceder a ciertas opciones sin tener que dejar el control de la moto ni un solo instante, algo crítico cuando se va conduciendo. Estas nuevas características, que como decimos, algunos de los actuales dueños podrán disfrutar, estarán disponibles a partir de este verano, aunque, otros modelos se irán a 2021 para poder disfrutar de ellos.
Los asistentes en la automoción
Como hemos dicho en repetidas ocasiones, existe una importante carrera por parte de Google y Amazon, para saber quien será el sistema dominante en estos dispositivos. Harley-Davidson solo es uno de los primeros en anunciar esta integración, pero, todos o la gran mayoría de ellos, acabarán por optar por uno u otro o, por el sistema de Cerence.
Más info aquí.