Ya estamos a tan solo 3 versiones de Home Assistant para llegar a la ansiada versión 1.0. Hoy tenemos algunas novedades.
Como con todas las versiones, tenemos cambios internos que no se verán a primera vista, pero, según avisan, hay cambios para poder mantener y colaborar de una forma más sencilla.
En esta nueva versión, finalmente python 3.5 ya no estará soportado, por lo que necesitaremos actualizar si queremos subir a esta versión.
Además, también avisan que esta será la última versión en la que basarán su versión docker en Debian y se pasan a Alpine Linux. Esto no afectará si tienes Hass.io sin más, pero si has instalado cosas fuera del docker, tocará instalar en Alpine el equivalente.
Otro cambio importante es el hecho de poder recargar las escenas sin tener que reiniciar Home Assistant. Hasta ahora teníamos algunas partes para poder recargar sin arrancar, pero, las escenas todavía no eran parte de ellas, ahora, esto ha cambiado.
Home Assistant Cast
Como ya os hablamos, Home Assistant Cast había sido presentado, por lo que ahora, con esta nueva versión ya aparece todo confirmado. Si queréis más info, podéis verla aquí.
Cambios en la interfaz de Home Assistant
Otra de las partes que tenemos cambios, es en la interfaz. Ahora tenemos un botón para poder lanzar Cast a cualquier dispositivo como Chromecast.
También se ha mejorado la usabilidad para personas con problemas de visibilidad y parece que se mejorarán más cosas en el futuro.
Separación de las actions de la configuración del core en un nuevo panel de configuración.
Nuevas integraciones en Home Assistant 0.97
- Soporte para leer el historial de Apache Kafka.
- Renombrado RitAssist a FleetGO.
- Añadida integración con Twente Milieu.
- Soporte para Rainforest Eagle-200.
- Integración para Elgato Avea.
- Soporte para el consumo de agua del servicio frances.
- Soporte para el servicio de transporte público belga.
- Soporte para enchufes e interruptores VeSync.
Cambios importantes en la versión 0.97
Si miramos la lista de posibles cosas que se pueden “romper” al actualizar, tenemos esto:
- Como hemos dicho, hay que subir a Python 3.5.
- Cambios en Z-Wave, cuidado al actualizar.
- Modificación del componente Unifi y Ecobee, por lo que hay que revisar las notas antes de actualizar.
- El componente Calendar ha sido reescrito, por lo que podría fallar.
- KNX también ha tenido actualización interna por lo que podría fallar.
- Existen más componentes que han cambiado y que podrían fallar, por lo que es muy recomendable que se lea todo antes de pasar a esta nueva versión.
Si queréis ver toda la lista de cambios que afectan a esta nueva versión, podéis ver todos aquí.
Sabes que podrían seguir sacando versiones con tres dígitos, verdad? Que nada les obliga a que, si no están listos para salir de beta, detrás de la 0.99 vaya a ir la 1.0, sino la 0.100... 0.101...