IKEA comienza la actualización de sus estores inteligentes para darles soporte para Homekit

Domótica Ikea

Aunque Homekit había venido junto al anuncio de los estores inteligentes, todavía no estaba listo en los estores de IKEA. Hace un tiempo que vimos que estarían listos para este primer trimestre de 2020, pero, parece que se ha adelantado.

Aunque no parece una actualización todavía en todos los sitios, diversos usuarios de Reddit han avisado que ya la han recibido. Al parecer estos son las versiones que han notificado los usuarios que funcionan con Homekit:

  • Gateway: 1.10.28
  • Estores: 2.2.009
  • Mando: 2.2.010

Con esta nueva integración, se completan los asistentes y, además, cumplen con lo anunciado con sus dispositivos de forma completa. Otra de las cosas que avisan en la noticia en homekitnews es que no todos los usuarios están viendo esta actualización, por lo que imaginamos que irá de forma gradual en los próximos días.

Ha sido toda una sorpresa que, esperamos, no tarde en llegar de forma generalizada a todos los usuarios. Cuando IKEA anunció que los estores inteligentes tendrían soporte para Homekit en este primer trimestre, dábamos por hecho que estaría listo para mitad o final del trimestre y no en la primera semana. No obstante, al tratarse de una buena noticia, nos alegramos de este cambio de fechas.

Los preciados estores inteligentes de IKEA

Uno de los productos más demandados por la gente, son los estores inteligentes de IKEA. Han sufrido diferentes retrasos, pero, finalmente, en verano hemos podido conseguirlos. Poseen conectividad Zigbee y están soportados por Zigbee2mqtt por lo que podemos tener nuestras ventanas totalmente cubiertas y controladas, tanto desde su propia App como si usamos Home Assistant con Zigbee2mqtt.

Tenemos tanto versión translucida como opaca para hacer de persianas y, gracias a los diferentes tamaños, podemos cubrir casi cualquier estancia y hacerlos inteligentes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro