Tal y como se había hablado hace tiempo, el soporte de Google Assistant en Xbox One ha llegado por fin. Después de comenzar a saber en Junio sobre este soporte, y, posteriormente un comunicado oficial de Microsoft y Google, finalmente ha llegado.
No obstante, aunque la consola de Microsoft ha adquirido la compatibilidad con el asistente, no lo ejecutará de forma nativa. Es decir, permitirá que por medio de nuestro smartphone o altavoces inteligentes podamos controlar ciertas cosas de la consola de Xbox One.
Por ejemplo, nos permitirá encender y apagar la consola así como poder lanzar tanto juego como aplicaciones. Como es lógico, este nuevo parche incluye multitud de novedades para los usuarios de la consola, pero, la entrada de Google Assistant es posiblemente la más significativa.
Las treguas entre los grandes de la informática
A pesar de que Microsoft y Google son competencia en muchos sectores, la entrada de Google Assistant para Google es muy importante. Esto hace que en algunos casos se hagan excepciones como el caso de las consolas, donde también tienen batalla Alexa y Google Assistant.
No son el único ejemplo de colaboraciones que se han visto, ya que, Alexa ha entrado en varias ocasiones con Microsoft en sus productos.
Más info de la actualización aquí.