Los asistentes están aquí para quedarse, además, van a ser una de las principales fuentes de ingresos de los gigantes de la informática. Uno de los puntos clave con las que Amazon y Google es con las compras por voz, no solo en sus propias plataformas, sino poder confirmar ciertos pagos por medio de la voz. De momento muchas de estas transacciones serán gratuitas para las tiendas, pero, pronto serán una vía de monetización por parte de los grandes.
Ya hemos visto ejemplos en los que, por ejemplo, podemos pagar la gasolina por medio de la voz, Amazon, como es lógico, lleva mucho tiempo realizando ventas por medio de la voz en su plataforma, pero, la cosa parece querer llegar a mucho más. Actualmente se estima que las transacciones por voz alcanza los 22.000 millones de dólares, pero, según un nuevo estudio se podría llegar a alcanzar los 164.000 millones en compras por voz en apenas 5 años.
Con estos datos sobre la mesa, la tendencia que tenemos en la que se ve que, cada vez más, los asistentes virtuales se integran más en nuestra vida, la carrera por la monetización va a ser muy dura. No solo por parte de los fabricantes de la propia tecnología, sino por parte también de los desarrolladores de Skills o Actions.
Más info aquí.