Uno de los servicios de mensajería más conocidos en Asia, LINE, ha dado soporte a Google Assistant. De esta forma, Google Assistant mejora aun más, su compatibilidad con los servicios de mensajería.
Hace tiempo que Google se centró en dar a sus usuarios la facilidad de poder trabajar con las aplicaciones más conocidas. LINE, aunque por esta zona no es de las más usadas, posee bastantes usuarios y, además, en oriente, es uno de los más usados. Aunque en China sigue la prohibición de los servicios de Google, fuera de China, hay muchos paises que la usan y que, podrían beneficiarse de esta nueva mejora.
Para aquellos que usen LINE, se puede pedir que tanto nos lea como mandar mensajes:
- OK Google, lee mis mensajes de LINE
- OK Google, manda mensaje de LINE a …
De momento no sabemos si esta mejora llegará a todos los idiomas. Lo que si que está confirmado es que solo será posible el control y lectura de las conversaciones privadas, es decir, no se podrá hacer en los grupos de conversación.
En este tipo de servicios, Google le lleva bastante ventaja a Amazon en sus asistentes virtuales. Esperemos que la cosa cambie y Alexa sea capaz de manejar nuestras conversaciones de una forma más directa.
Más info aquí.