La cuota de altavoces inteligentes en Estados Unidos, comienzan a regularse, con una bajada de Amazon Echo frente a una subida de Google Home así como Sonos. Esta regulación del mercado es normal, ya que Amazon contaba con exclusividad desde 2017 y, su cuota se mantenía más alta que el resto.
Si repasamos los datos, el contrincante de Amazon siempre ha sido Google, aunque, al llevar tiempo de ventaja, Amazon contaba con una cuota más alta. En 2018, Amazon contaba con un 71.9% frente al 18.4% de Google. Ya en 2019 Google fue recortando cuota hasta subir al 23.9% y Amazon se quedaba en el 61.1%. Ahora, en 2020, hasta Abril, tenemos que Amazon ha bajado hasta el 53% y Google ha subido hasta el 30.9%.
Otro de los que se han hecho un hueco en el mercado es Sonos, a pesar de que ha tenido problemas tanto con los usuarios como con Google y Amazon. Esta bajada de Amazon no significa nada más que ahora, con Google centrado en Google Assistant, su competencia es más real y es normal que se reparta la cuota. No obstante, todavía sigue habiendo una superioridad de Amazon frente a Google en el mundo de los altavoces inteligentes Echo.
Veremos como avanza este 2020 y como acaban las estadísticas de uso.
Más info aquí.