Hace cerca de dos meses, se supo que Google estaba trabajando en un nuevo Chromecast. Inicialmente se pensaba que era una versión mejorada sobre los Chromecast actuales, pero, parece, que Google va a cambiar el formato de los mismos.
Hasta ahora, por si no tenéis un Chromecast, se trata de un dispositivo que conectamos a nuestra TV y podemos transferir tanto la imagen como hacer que nuestro smartphone funcione como mando pero sea el dispositivo el que hace todo el trabajo. De esta forma, podemos apagar nuestro móvil y el contenido multimedia sigue en la pantalla. Al contrario de lo que tenemos con los dispositivos baratos, no es un mirror de nuestro smartphone sino que posee aplicaciones internas que se comunican con nuestro Smartphone para poder hacer lo que queremos.
Sin embargo, los Fire TV de Amazon son lo más parecido a los TV Box, con contenido descargable y con una interfaz completa. Además, los Fire TV tienen mando a distancia con el que podemos controlar y dar instrucciones a Alexa. Según diversos medios, los nuevos Chromecast en los que trabaja Google serán un cambio importante en el modelo de los mismos. En cuanto a la forma, podría ser que se parezcan a los modelos actuales, pero, en funcionalidad cambiarán radicalmente.
Partiendo de la base de que los dispositivos vendrán con Android TV, estos dispositivos nos ofrecerán una interfaz interactiva que controlaremos con nuestro mando a distancia. Google Assistant estará incluido y, por lo tanto, desde el mando a distancia podremos dar las órdenes para que el control sea también por voz. Esto permitirá que los usuarios se descarguen aplicaciones como Netflix o HBO. De esta forma se controlarán dichas aplicaciones desde el propio mando en lugar de hacerlo desde nuestro smartphone.
El dispositivo, además, parece que vendrá bajo la marca Nest, y podría pasar a llamarse Nest Chromecast. También podría intentar competir contra Amazon con Nest TV o Google TV, aunque, todavía está por confirmar.
Lanzamiento del nuevo Chromecast de Google
Inicialmente, estos dispositivos podrían haber sido presentados durante el Google I/O de este año. De momento, al estar el evento cancelado, Google tendrá que anunciar pronto algún evento en el que presentarlos para ir creando expectación sobre las novedades, tanto de estos dispositivos como del resto de productos de la marca.
Más info aquí