Como ya hemos dicho en varias ocasiones, Google está en pleno proceso de cambio de marca y, aunque no está totalmente confirmado, ya se han visto demasiadas menciones a Nest Home, además de hacer que Google recule y cambie la mención del post.
En este caso, según hemos podido ver en 9to5Google, ha aparecido en un Tweet de Made by Google en el que se muestra un altavoz inteligente de Google y hablan sobre la posibilidad de emparejar los dispositivos para poder disfrutar la música donde queramos al sonar por todos de manera sincronizada.
En el tweet, se menciona el Nest Home Max, aunque, cerca de una hora después de ser publicado y haberse hecho eco multitud de webs del “desliz” ha sido reemplazado por Google Home Max, por lo que muestra que Google está todavía intentando hacer las cosas poco a poco antes del gran cambio.
No se sabe cuando será, pero ya hemos visto hasta que el sistema podría pasar a llamarse Nest Home en lugar de Google Home, por lo que parecía solo un cambio en los dispositivos, estamos casi convencidos que será un cambio completo en el sistema.
Un cambio arriesgado el cambiar a estas alturas el nombre de su sistema, algo que podría confundir a usuarios no muy expertos en el tema por no saber si se trata o no del mismo sistema, además que en España, por ejemplo, la marca Nest no tiene un calado tan profundo como lo tiene en Estados Unidos.
No creemos que se vaya a tardar mucho en hacer el cambio de marca y más, cuando ya se ha visto bastantes veces el uso (aparentemente por error) de la marcade forma pública, aunque cambiando rápidamente el mensaje cuando es propagado.