Uno de los fabricantes más populares de China, Oppo, pasa a ser uno de los nuevos miembros de la Connectivity Standards Alliance. De esta forma, parece que se consolida, cada vez más, la unión de multitud de fabricantes para poder realizar protocolos para el IoT abiertos y estándares.
Antes de continuar con la noticia de Oppo, cabe mencionar el cambio de nombre de la Zigbee Alliance a Connectivity Standards Alliance. Algo que nos muestra que esta alianza pasa a defender multitud de protocolos en lugar de estar centrado en Zigbee. Como sabéis, la Zigbee Alliance junto a los grandes tecnológicos, han comenzado la estandarización de los dispositivos IoT. Ikea, Tuya, Apple, etc, están detrás de este gran asociación con la que se pretende permitir una intercomunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes.
Siguiendo con la entrada de Oppo, aunque se le conoce principalmente por los smartphones, es una de las empresas punteras en China. Además, Oppo no es una empresa aislada sino que pertenece a un gran grupo en el que está Vivo y Oneplus, por lo que la entrada de esos fabricantes podrían también adaptarse a los estándares de la alianza.
Parece que la alianza por los estándares ha tenido más fuerza que el ofrecimiento de Amazon para estandarizar los asistentes virtuales.
Más info aquí.