El asistente Samsung Bixby continua su camino aunque lo hace de una forma silenciosa. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los retrasos en los altavoces Galaxy Home, aunque, eso no parece frenar a la compañía.
En el evento que tuvo lugar hace unos días sobre su asistente, Samsung ofreció números sobre el uso de su asistente, siendo de 160 millones de dispositivos y eso que todavía no ha lanzado los altavoces. Esta cantidad de dispositivos son los smartphones y las Smart TV, pero, lo que no sabemos realmente es número de usuarios activos que tiene.
No obstante, a pesar de que los números puedan estar engordados para mostrar la importancia de su asistente y no flaquear frente a sus oponentes, Samsung Bixby ha añadido mejoras que no tienen ninguno de los demás.
Personalización del asistente
Una de las cosas donde más fuerza ha hecho Bixby es en la personalización. Es decir, en poder cambiar lo máximo posible y que se comporte de forma diferente en función de la persona que lo maneja. Esto con los asistentes actuales podemos hacerlo en cierta medida, pero con Bixby parece que han querido darle un giro de tuerca avanzando en este terreno más que los competidores.
Facilidad de desarrollo de las capsules
En Bixby, las aplicaciones se llaman Capsules (al igual que Actions en Google Assistant o Skills en Alexa) y Samsung parece saber que debe facilitar el camino a los desarrolladores. Es por eso que ha lanzado “templates” para que puedan lanzar aplicaciones de forma más rápida que en otras plataformas.
Samsung es consciente de que los desarrolladores deben ver atractiva la plataforma, pero todavía le falta bastante camino que recorrer para poder pillar a los competidores. Uno de los pasos que debe dar es el lanzamiento de los altavoces a precios muy competitivos para atraer a gran cantidad de público.
Más info aquí.