Samsung utiliza el sistema operativo Tizen OS en sus Smart TV y le ofrece un entorno bastante completo. A pesar de que se trata de un sistema Open Source basado el Linux que todos los fabricantes podían usar, Samsung posee herramientas propias que hace que los demás fabricantes no obtengan el mismo resultado al usarlo.
Ahora, lo que Samsung pone a disposición del resto de fabricantes, son dichas herramientas, además de otras nuevas para facilitar a los desarrolladores. Estas herramientas facilitan el trabajo a los fabricantes además de hacer que más desarrolladores creen Apps para su sistema.
Como sabemos, Samsung busca la propagación de su sistema Tizen ya que incluye integración con Bixby así como con otros asistentes virtuales. Esto incrementará su cuota de mercado entrando en otros dispositivos de otras marcas.
Samsung Tizen OS
Como decimos, en la actualidad, cualquier fabricante puede usar Tizen en sus dispositivos por su naturaleza de Software Libre. No obstante, Samsung ha creado contenido propio que hace más interesante este sistema, algo que ha puesto a disposición del resto para mejorar su propagación.
Como vimos hace unos días, Samsung apuesta fuerte por los desarrolladores, empezando por la mejora del ecosistema de Bixby, y, ahora, ofreciendo su propio sistema a otros fabricantes.
Estaremos pendientes del futuro sistema que puede abrirle las puertas a Samsung en su crecimiento con su asistente virtual Bixby.
Más info aquí.