Siri se ha actualizado y ahora permite el envío de mensajes, así como realizar llamadas con Google Voice. Aunque pueda parecer extraño, el propio asistente de Google no es capaz todavía de realizar dichas llamadas, algo que llama la atención.
Los usuarios de Apple podrán realizar las llamadas y los mensajes con la aplicación actualizada y configurada. Para poder activarlo, hay que seleccionar una cuenta por defecto dentro de Google Voice y Siri será capaz de hacer uso de dicho servicio.
No entendemos como Google Assistant todavía no tiene esta posibilidad siendo de la misma empresa. Algo que demuestra el escenario caótico que tiene Google en el mundo de la mensajería. Por el momento, imaginamos que Siri habrá sido capaz de adaptarse a la API del servicio y Google Assistant lo hará más tarde.
Cabe decir que Google parece haberse centrado más en Google Duo a la hora de la mensajería, pero, como siempre ha tenido bastantes frentes abiertos, es posible que no descarte dicha integración.
Estaremos pendientes a si Google Assistant acaba siendo capaz de hacer estas llamadas o bien, Google se centra en Duo. También hace poco Google anunció una mejora en la integración de la mensajería, incluyendo WhatsApp, por lo que es posible que tenga otros planes para su asistente.
Google y los servicios de mensajería
Desde hace mucho Google tiene una batalla en el mundo de la tecnología con los servicios de mensajería. Hangouts, Google Talk, google Allo, Google Duo, etc. han sido muchos de los intentos fracasados de Google por dominar en este terreno. Ahora, con la entrada fuerte de Google Assistant, parece que sus esfuerzos están más centrados en Duo.
No obstante, habrá que esperar a ver lo que la empresa ha pensado para su asistente como el servicio principal de comunicaciones.
Más info aquí.