Como ya hemos visto en muchos casos, los asistentes virtuales se usan con fines médicos, en este caso, en niños con epilepsia severa.
Aunque no siempre los resultados esperados, pero, si que es cierto que, cada vez más, el uso de asistentes se destina a fines médicos o de ayuda a personas con enfermedades. Según vemos en este nuevo Skill, la finalidad es ayudar a niños con epilepsia severa.
Para poder realizar su función, el Skill realiza:
- Cuenta historias
- Canta canciones
- Reproduce meditaciones
- Realiza juegos como “la caza de color” o “Ella dice, congelado”
De esta forma, el Skill, que se ha puesto a disposición de los usuarios de Alexa de forma gratuita, pueden mantener entretenidos a los niños con epilepsia sin riesgo de que los juegos puedan provocar una crisis.
No es fácil encontrar productos pensados para niños con necesidades especiales, y este Skill, creado por la empresa Eisai Inc., especializada en neurología y oncología, por lo que conoce sobradamente las necesidades de sus pacientes.
Aunque el Skill está enfocado a los niños con epilepsia, estos niños requieren de una vigilancia 24h, por lo que la empresa indica que el Skill está pensado para que los padres (o supervisores) estén junto a ellos cuando hacen uso del mismo. Por el momento, el Skill solo está disponible en Estados Unidos bajo Amazon.com y no sabemos si acabará llegando a un publico extranjero.
Más info del Skill aquí.