Volvemos de nuevo a Sonoff, esta vez, en lugar de su gateway Zigbee 3.0 tan económico que han lanzado, se trata de un dispositivo para poder controlar el consumo. El caso es que parece que Sonoff ha pensado a lo grande con este Smart Stackable Power Meter, ya que, además de una casa, podremos controlar grandes estancias. Si queréis ir directamente a la página de Sonoff, podéis hacerlo aquí.
Especificaciones del Sonoff Smart Stackable Power Meter
- Control de consumo con hasta 20A por canal
- Unidad principal con conectividad WiFi o ethernet
- Unidades de control con conectividad RS485
- Posibilidad de controlar hasta 128 tomas (32 módulos de 4 canales cada una)
- Protección de sobrecarga
- Instalación sencilla
- Soporte de microSD para un almacenamiento local de hasta 180 días
Se trata de 2 tipos de dispositivo que funcionan juntos. Ambos llevan la ranura DIN para poder colocar en los paneles de electricidad de forma cómoda. Por un lado, tenemos la unidad principal que es la que recopila, almacena (si tenemos microSD) y envía a nuestra App toda la información de los sensores que controlan la alimentación. Por otro lado, tenemos los sensores que nos controlan hasta 4 canales cada uno, pudiendo poner hasta 32 unidades de estas en una sola unidad principal.
La comunicación entre la unidad central y las medidoras de 4 canales se realiza por medio del modbus RS485, lo que nos permite una longitud teórica máxima entre las unidades medidoras y la principal de hasta 1200 metros.
Sin duda un producto interesante, sobretodo para instalaciones algo mayores de las de una casa, ya que, normalmente, dispositivos equiparables poseen precios muy elevados. Para una casa, también se convierte en una opción interesante que puede combinar muy bien con el nuevo panel de energía de Home Assistant. Si os interesan, podéis comprarlos aquí, donde Sonoff los envía directamente desde su tienda.
Más info aquí.