Hace un tiempo que os anunciamos que Ikea y Sonos iban a trabajar juntos para poder poner en el mercado altavoces de la marca Sonos pero comercializado por Ikea incluso siendo parte del mobiliario.
A pesar de que os habíamos dicho que el anuncio de los productos iba a ser para Agosto, parece que ahora, en lugar de retrasar el anuncio se va a adelantar, ya que podrían presentarse en la Milan Forniture Show, una feria de mobiliario que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de Abril.
Parece que los altavoces presentados tendrán un rango de precios similar al de los Sonos One y vendrían con múltiples asistentes, por lo que entendemos que vendrán con un firmware similar al de los Sonos One (una vez terminado).
Los altavoces de la serie Symfonisk serán compatibles con la serie Tradfri de la iluminación y dispositivos inteligentes que actualmente tiene Ikea por lo que pasarán a entrar en la sección de Smart Home para complementar la serie de los dispositivos y que, entendemos, seguirá creciendo con el tiempo.
Ya queda menos para poder conocer estos productos que, según vimos en el vídeo, parece que se esconderán de diferentes maneras dentro de los muebles para que nos olvidemos de los mismos y solo disfrutemos del sonido.