Al igual que hemos visto con McDonalds y su inversión para mejorar el “McAuto”, Starbucks ha lanzado una versión personalizada de su altavoz con Starbucks.
Esta nueva versión de altavoz, además de funcionar en el sistema de Alibaba, vendrá personalizada con el logo de Starbucks. La alianza de Starbucks y Alibaba lleva más de un año funcionando en China, pero, ahora han decidido ir un paso adelante con el lanzamiento del altavoz personalizado.
Lo cómodo del pedido es que no tendremos que pagar al recibirlo sino que se cobrará automáticamente desde nuestra cuenta Starbucks. Según el presidente de Starbucks, quieren conseguir la mejor experiencia para sus clientes. Además, para los seguidores de la marca, lo pueden hacer con un altavoz totalmente personalizado de la marca.
Pedidos con asistente virtual
El Skill para Alibaba, nos permite realizar pedidos al establecimiento de la cadena que tengamos más cercano y podemos escuchar la música de la lista de reproducción de los starbucks, así, podemos tener en casa una experiencia parecida a tomar el café en el local.
Esta colaboración, no es la primera que hay, ya que, Alexa desde hace más de 2 años permite realizar pedidos. Google Assistant también tiene un action con la cadena y Bixby en Corea del sur también lo realiza.
Como vemos, poco a poco las empresas amplían el soporte de asistentes por lo que en el futuro, parece que todo podrá pedirse por medio de la voz a nuestro asistente favorito, algo que nos permitirá poder hacerlo sin tener que coger ningún dispositivo.
Más info aquí.