Hace un tiempo que hablamos de la prueba de Google a mandar vídeo entre dispositivos Nest Hub y parece que ya es oficial Stream Transfer, la opción que nos permite hacerlo. Se trata de un comando que nos permitirá poder pasar contenido multimedia a través de los dispositivos de casa.
Imaginemos que estamos viendo un vídeo de Youtube en el salón y que estamos buscando una receta. Cuando la localizamos, hasta ahora, teníamos que parar la reproducción y enlazar con el dispositivo, por ejemplo de la cocina, para enviarlo y verlo allí. Ahora, a través de Google Assistant podemos hacer que tanto el vídeo como si estamos escuchando alguna canción pase a otro dispositivo de la casa.
Este nuevo Stream Transfer es complemento a la música multiroom, donde podemos hacer grupos para reproducir el contenido multimedia de forma simultanea a través de la casa.
Por el momento, parece que no todo el contenido multimedia es compatible con Stream Transfer pero las aplicaciones se irán actualizando para poder usarla. En cuanto al vídeo, de momento es Youtube el único que es capaz de poder transferirse a otro dispositivo. En cuanto a la música, ya podemos hacerlo con Youtube Music, Pandora y Spotify.
Ecosistema completo
Cada vez los ecosistemas son más completos y están más enlazados para poder conseguir que cuando tengas un asistente, uses todo del mismo fabricante. Tanto Google como Amazon facilitan las tareas entre sus propios dispositivos para poder conseguir que te decantes por sus sistemas y, una vez dentro, tengas todo más cómodo.
Google cuenta con la ventaja de los Android y del éxito de sus Chromecast y, gracias a ellos, está introduciendo en las casas los dispositivos relacionados con Google Home. Amazon por otro lado, mueve su ecosistema en sentido contrario, su éxito fueron los altavoces inteligentes y está introduciendo otros dispositivos.
Más info aquí.